Analicemos la distribución de los luminarias, usando la siguiente gráfica. Esta gráfica enseña la distribución de la luz para una Comercialite, y un luminario fluorescente de un fabricante reconocido. El luminario fluorescente tiene un componente hacia el techo, pero si no lo tuviera la forma como distribuye la luz hacia el piso no cambiaría mucho.

Lo primero que apreciamos es que los luminarios fluorescentes son asimétricos, teniendo diferencias en su distribución dependiendo del lado de la luminaria. Esto podría ser bueno sin no fuera que una de las curvas (en este ejemplo la curva verde, o cualquier otra curva en circulo), no tiene control óptico. Esto se debe a que el reflector no puede controlar adecuadamente la luz por trabajar con una fuente lineal y no puntual, lo cual dificulta el diseño del reflector. Los luminarios fluorescentes podrían tener una mejor curva, pero esto implicaría una reducción en eficiencia.

Lo segundo que se observa es que la Comercialite tiene intensidades (los valores enseñados son relativos al valor máximo de cada curva) superiores a la luminaria fluorescente en ángulos mayores a 30° (equivalente a distancias mayores de 0.6 veces la altura de montaje), y no pone mucha luz abajo (evitando manchas de luz en el piso).